Investigación

En las numerosas actuaciones que realizamos es importante para nosotros poder transmitir, de forma adecuada, tanto una indumentaria respetuosa con sus formas y su sentido, como una música y baile que exprese los ritmos que acompañaron y siguen acompañando cualquier acto lúdico dentro de nuestra cultura popular.

Para ello, nuestro colectivo, se esfuerza en la realización de una rigurosa investigación que nos permite hacer de una forma más seria y fidedigna la muestra de unas parcelas tan importantes de nuestra tradición como son la música, el baile y la indumentaria.

Nuestra metodología trata de combinar el estudio documental de archivo con un exhaustivo trabajo de campo a través de la convivencia con las personas informantes en sus zonas de origen.


Este colectivo se limita en sus bailes, así como en el canto o en la música, a ejecutarlos tal y como son recogidos de los informantes, respetando al máximo la forma de presentarlos, así carezcan o no de coreografía o cualquier otro adorno que lo pueda apartar de la realidad de la pieza recuperada.